C/ de Masca, 1 Las Portelas 38489 Buenavista del Norte - Tenerife

Actualidad

23/07/2015

¿Te gusta la carne de cabra?

¿Te gusta la carne de cabra?

En nuestro restaurante especializado en carne a la brasa en Tenerife puedes degustar otro de los platos de carne más deliciosos y típicos de nuestra tierra: la carne de cabra, ¿la has probado en alguna ocasión?

El consumo de esta carne ha sufrido un aumento en los últimos tiempos debido a la creciente preocupación de la población por los problemas de salud asociados al consumo de ciertos alimentos ricos en grasas. Aunque no podemos olvidar, que este tipo de carne siempre ha estado presente en los fogones de la cocina canaria, ocupando un protagonismo que no ha alcanzado en otros puntos del país. Efectivamente, la carne de cabra tiene menos grasa que la carne de pollo y que la mayoría de las carnes rojas debido al metabolismo de estos animales y contiene muchos beneficios nutricionales que la convierten en una opción tan sabrosa como saludable a la hora de comer carne.

En las Islas Canarias, no existe la costumbre de preparar esta carne a la brasa sino que suele elaborarse en forma de guiso o estofado. Una de las fórmulas más habituales consiste en trocear la carne de cabra en trozos y una vez rehogados con cebolla, aceite, pimiento y especies, dejarla estofar unos 20 minutos para servirla posteriormente con papas arrugadas y por supuesto, un buen vino de la tierra que intensifique el sabor de esta deliciosa carne.

Si quieres aún no has probado ésta o alguna otra de la carne a la brasa en Tenerife que encontrarás en nuestro restaurante, no esperes más. Disfrutarás de los mejores platos de la cocina canaria en un entorno bonito, acogedor y desde nuestra terraza disfrutarás de las mejores vistas que puedas imaginar. ¡Restaurante Mesón del Norte te espera con la mesa puesta!