C/ de Masca, 1 Las Portelas 38489 Buenavista del Norte - Tenerife

Actualidad

28/04/2015

Los top 5 de la cocina canaria

Los top 5 de la cocina canaria

Todo aquel que visite la capital tinerfeña, además del sol, la playa y las hermosas imágenes que regala la isla a sus visitantes, no puede perderse un buen manjar en un restaurante con terraza en Tenerife.  

Un buen restaurante con terraza en Tenerife, ofrece a sus comensales platos comunes a todas las islas y las especialidades concretas de cada una. A continuación resumimos cinco delicias de la gastronomía de Tenerife:

1. Papas arrugadas con mojo: se sirven como entrante, tapa o guarnición. Combinan el salado de la piel con lo dulce de la papa y el sabor del mojo canario. El mojo puede ser picante o suave, al gusto del comensal.

2. Escaldón o gofio escaldado: el ingrediente principal es el gofio, un cereal de trigo o de maíz tostado y molido, que se mezcla con caldo de pescado, cebolla picada y queso tierno. Se sirve como acompañamiento de platos tradicionales, como entrante o incluso como plato principal.

3. Carne de cabra: típica de Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y el Hierro, donde el ganado caprino tiene más tradición. Se trata de una plato complicado de preparar que gustará a todos, hasta a los más escépticos.

4. Queso asado con mojo: plato estrella de los entrantes. Existen gran variedad de quesos, sobre todo de cabra.

5. Frangollo, y para terminar un postre típico hecho con leche, harina de maíz, limón, huevo, azúcar, mantequilla, pasas, canela y almendras.

El Restaurante Mesón del Norte lleva más de 11 años deleitando a sus comensales con los principales platos de la gastronomía canaria a la vez que ofrece increíbles vistas del segundo pico de la isla.