Los distintos puntos de la carne

922128049
Los distintos puntos de la carne

Para disfrutar de carne a la brasa en Tenerife, es importante que conozcamos los distintos puntos de cocción de un entrecot o un chuletón. A cada uno nos gusta con una consistencia. Por eso, es importante que se lo indiquemos al camarero para que él dé la orden a cocina y que nos lo preparen como preferimos.

Como norma general, podemos distinguir tres maneras de cocinar la carne: poco hecha, al punto o muy hecha. En cada país, se llama de una forma, pero básicamente encontraremos estas opciones en los restaurantes del mundo. En algunos territorios hay costumbre de tomar la carne más hecha, y en otros, más cruda. Depende también del sabor y la intensidad del producto. Aunque es una cuestión de gustos, os recomendamos que os dejéis asesorar por los profesionales de sala.

Aquí, en España, si hablamos de una carne a la brasa en Tenerife preparada al punto, nos imaginamos un solomillo o un entrecot sonrosado en su parte interna. Jugoso y sabroso, pero sin estar crudo, con buena consistencia. Seguramente, sea la manera más popular de pedirla, perfecta para disfrutar de un buen producto sin ningún tipo de reparo en comerla.

Los más carnívoros la prefieren poco hecha; es decir, que suelte sangre y esté blandita por dentro. Hay piezas que son más adecuadas para tomar así. Como hemos comentado, el punto depende también del tipo de carne, su sabor, su procedencia…

La carne muy hecha suele ser la opción de las personas que no disfrutan con sabores muy potentes. Corremos el riesgo de pasarnos con la cocción y dejar el chuletón como una suela de zapato.

En Restaurante Mesón del Norte te esperan las mejores piezas de carne. Ahora solo tienes que decidir en qué punto quieres disfrutarlas.