¿Has probado el rancho canario?

922128049
¿Has probado el rancho canario?

En nuestro restaurante con terraza en Tenerife podrás gozar de la más tradicional cocina tinerfeña. Entre estos platos, destacamos el rancho canario. Para muchas personas foráneas, es una especialidad hasta cierto punto desconocida, lo que lo convierte en una opción ideal para quien desee zambullirse de pleno en la gastronomía canaria.

El rancho canario es un plato ciertamente muy completo y, como ocurre con muchas recetas tradicionales, se puede preparar de formas muy diferentes. Si deseas conocer cómo lo preparamos en nuestro restaurante con terraza en Tenerife y disfrutar con todo su sabor, deberás visitarnos; pero hoy te traemos una receta de una versión sencilla para que lo puedas preparar en tu casa.

Necesitarás 4 litros de agua, 200 gramos de fideos, tres trozos de costillas, un chorizo, 100 gramos de judías (o garbanzos), una cebolla grande, tres dientes de ajos, cuatro papas medianas, un vaso de aceite de oliva, una cucharadita de reunido y sal.

Troceas las carnes y pelas las papas y las cortas a tamaño sal. Después, pelas y cortas los ajos. Tras sofreírlos en el caldero con el aceite, añades cebolla picada hasta que se poche. Cuando se poche, añades el agua y, cuando hierva, añades los garbanzos (si lo haces con judías, añádelas con el agua fría). Será el momento de añadir las carnes y el reunido. Tras media hora de cocción, añades las papas. Cuando todo esto haya espesado, añadimos la pasta. Entonces, puedes probar y añadir sal al gusto.

Si deseas conocer nuestra propia elaboración del rancho canario, solo tienes que visitar el Restaurante Mesón del Norte. Disfrutarás de una comida inolvidable.