C/ de Masca, 1 Las Portelas 38489 Buenavista del Norte - Tenerife

Actualidad

18/06/2015

¿Cómo se hace un chuletón de buey?

¿Cómo se hace un chuletón de buey?

Preparar una buena carne a la brasa en Tenerife tiene su dificultad y requiere de técnica para conseguir un plato lleno de sabor, con una carne tierna que no pierda su jugosidad. Lo más importante a la hora de cocinar cualquier plato es la materia prima. Debes elegir una buena pieza de carne que tenga un cierto grosor porque, así, al cocinarlo, conseguirás que se quede muy tierno por dentro y crujiente por fuera. Si la carne es demasiado fina, seguramente se haga demasiado y puede quedar demasiado seca.

Recuerda que para preparar cualquier carne a la brasa en Tenerife tienes que haberla sacado de la nevera, al menos, dos horas antes. Es importante que la carne esté a temperatura ambiente porque, si la haces a la parrilla, el calor conseguirá llegar antes al centro de la pieza. Si puedes evitar utilizar aceite, mucho mejor. Usa la grasa de la propia carne, restriégala sobre la plancha o sartén cuando este muy caliente y a continuación coloca con cuidado el filete o chuletón.

Otro truco imprescindible cuando cocines carne, ya sea a la brasa, a la parrilla o en sartén es no echar nunca la sal mientras se está cocinando, ya que entonces se quedará seca al perder prácticamente todo el jugo. Cuando la coloques en el plato es cuando tienes que poner la sal, preferiblemente sal gorda.

Si quieres disfrutar de una comida excepcional, con las mejores materias primas y los grandes profesionales cocinándolas, no lo dudes y ven a vernos a Restaurante Mesón del Norte.