C/ de Masca, 1 Las Portelas 38489 Buenavista del Norte - Tenerife

Actualidad

15/12/2014

Propiedades nutricionales de la carne roja

Propiedades nutricionales de la carne roja

Además de los platos propios de la cocina canaria, una de las grandes especialidades de nuestro restaurante es la carne a la brasa en Tenerife. Cuando comes esta carne, no sólo estás disfrutando de un producto delicioso sino que también estarás aportando a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes fundamentales para nuestra salud.

En este post queremos contarte los beneficios nutricionales que tiene para nuestro cuerpo el consumo de la carne roja en general para que de esta manera, si vienes a nuestro restaurante y decides probar nuestra carne a la brasa en Tenerife, lo hagas sabiendo que tu salud te lo agradecerá.

El aporte de proteínas que nos da la carne roja es sin duda la propiedad más importante de estas carnes. El crecimiento, la regeneración de tejidos, la estimulación de las defensas y su capacidad como fuente de aminoácidos son las principales aportaciones que tienen las proteínas de la carne roja para nuestro organismo.

Por otro lado, esta carne tiene un alto contenido en hierro. La diferencia estriba en que el hierro de la carne roja que absorbe mucho mejor que el que viene en otros alimentos. Además de hierro, la carne roja nos aporta zinc, magnesio, selenio y fósforo junto con una gran cantidad de vitaminas del grupo B, como la B12 que es muy importante para el mantenimiento del sistema nervioso y los glóbulos rojos.

Eso sí, la carne de vaca o buey es más rica en grasas que otras carnes, de ahí que aunque nos ofrece innumerables beneficios para nuestra salud, no es conveniente abusar de ella.

En Restaurante Mesón del Norte encontrarás una amplia carta en la que los productos de la tierra se mezclan con carnes de la primera calidad que podrás degustar a la brasa disfrutando de las mejores vistas.