C/ de Masca, 1 Las Portelas 38489 Buenavista del Norte - Tenerife

Actualidad

28/01/2015

Papas arrugadas con mojo picón

Papas arrugadas con mojo picón

Uno de los mayores placeres de los que puedes disfrutar en nuestra isla es de contemplar la belleza de un atardecer mientras saboreas la cocina tradicional canaria en un restaurante con terraza en Tenerife.

Y precisamente de cocina tradicional canaria queremos hablarte en esta ocasión ya que uno de los contenidos que queremos compartir contigo en este blog son las recetas de los platos más típicos de nuestra gastronomía. ¿Qué te parece comenzar por las papas arrugadas con mojo picón?

Las papas que podrás encontrar en nuestro restaurante con terraza en Tenerife tienen la peculiaridad de ser más pequeñas y sabrosas que las patatas ordinarias. Cuando hablamos de papas arrugadas no estamos haciendo otra cosa que cocer las papas sin pelar en agua hirviendo y mucha sal gorda. Pasados 25 minutos, sacaremos las patatas para secarlas ligeramente pero volveremos a colocarlas en la cacerola aún caliente aunque sin agua y añadiremos más sal. Con el calor y la sal añadida, las papas comienzan a arrugarse hasta adquirir el aspecto con las que habitualmente se sirven en los restaurantes canarios.

Ya tenemos las papas arrugadas por lo que sólo nos queda preparar el famoso mojo picón. Para ello tenemos que freír ajos y pan en el mismo aceite. Una vez están dorados los ajos, sacamos el aceite sobrante a un bol y le añadimos cominos, pimentón, sal, pimienta y cayena, todo ello bien batido y agitado hasta formar una especie de puré. A esta mezcla añadimos pimientos morrones, aceite de oliva y un chorrito de vinagre que se unirán para formar el mojo.

Si quieres disfrutar de la mejor cocina canaria en un restaurante con encanto, visítanos. En Restaurante Mesón del Norte encontrarás exquisitas carnes a la brasa además de los platos más tradicionales de nuestra tierra.