¿Has probado el queso palmero asado con mojo?

922128049
¿Has probado el queso palmero asado con mojo?

Como bien sabes, una de las especialidades de nuestro restaurante es la carne a la brasa en Tenerife que preparamos con especial acierto en sus múltiples variedades. En esta ocasión, nos gustaría hablarte de uno de los manjares con los que puedes acompañar estas carnes y que además constituye uno de los productos más típicos de nuestra región: el queso palmero asado con mojo.

Las Islas Canarias poseen una gran tradición en la elaboración de quesos de cabra. Los famosos quesos tiernos canarios se caracterizan por necesitar entre 7 y 35 días de maduración cuando pueden pasar a degustarse. Se trata de quesos de color blanco marfil, sin apenas cerco y que se consumen a los pocos días de su elaboración al margen de que la leche de cabra utilizada sea cruda o pasteurizada.

Uno de esos quesos es el famoso queso palmero, un queso de cabra semicurado que tradicionalmente se sirve asado y acompañado del típico mojo canario. Su preparación es sencilla y sin embargo, el resultado es exquisito, especialmente para acompañar otros platos como la carne a la brasa en Tenerife que servimos en nuestro restaurante.

Lo ideal para preparar el queso palmero asado es cortarlo en lonchas de 1 cm. de grosor y asarlo en una sartén antiadherente con un poco de aceite. El tiempo que el queso debe estar en la sartén no es mucho, lo justo para que las dos caras queden doradas sin que llegue a deshacerse. Nada más sacar el queso de la sartén, le ponemos mojo por encima y estará listo para tomar, ya que además este plato debe comerse recién hecho para que no pierda ni su sabor ni textura.

En El Restaurante Mesón del Norte podrás disfrutar de las mejores carnes así como los platos más tradicionales de la cocina canaria. Ven a vernos y disfruta de paisaje y gastronomía a partes iguales.