C/ de Masca, 1 Las Portelas 38489 Buenavista del Norte - Tenerife

Actualidad

17/10/2014

¿Conoces la leyenda de Ladón, el dragón de las cien cabezas?

¿Conoces la leyenda de Ladón, el dragón de las cien cabezas?

La isla de Tenerife es una isla mágica. En ella podrás vivir momentos únicos como contemplar la mejor puesta de sol que jamás hayas imaginado mientras disfrutas de la exquisita gastronomía canaria en un restaurante con terraza en Tenerife.

Pero si nuestra isla es un lugar mágico no se debe sólo a sus atardeceres, a sus playas o a su gastronomía. En nuestro exclusivo restaurante con terraza en Tenerife también podrás escuchar historias llenas de magia como la historia de nuestros dragos, ¿sabes de dónde proceden estos árboles?

Cuenta la leyenda que en la mitología griega, sus dioses soñaban con un jardín mágico rodeado de agua llamado el Jardín de las Hespérides y que los autores situaron en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife. Ladón, un gigantesco dragón de cien cabezas era el encargado de custodiarlo para que nadie pudiera disfrutar de un edén reservado sólo para sus dioses. Pero el dios Atlas quiso que este paraíso fuera solo suyo y cuando intentó dominarlo, tuvo que enfrentarse al custodiador Ladón. Tras una dura batalla el dragón terminó muerto. Su sangre derramada corrió desde el Teide por toda la isla y fue el germen para que brotaran los dragos, esos árboles endémicos que ahora son el símbolo de Tenerife. De hecho, el color rojo de los dragos unido a que de un mismo tronco salen muchas ramas retorcidas recuerdan al conjunto de cabezas que salían del tronco de Ladón. Por eso durante cientos de años, los dragos fueron objeto de veneración por parte de los habitantes de Tenerife que venían en este arbusto, el sucesor de su dragón protector.

En Restaurante Mesón del Norte te invitamos a disfrutar del auténtico sabor de la gastronomía canaria en un emplazamiento único y lleno de magia, como toda nuestra isla.