• ¿Has probado el rancho canario?

    1

    Sep

    ¿Has probado el rancho canario?

    En nuestro restaurante con terraza en Tenerife podrás gozar de la más tradicional cocina tinerfeña. Entre estos platos, destacamos el rancho canario. Para muchas personas foráneas, es una especialidad hasta cierto punto desconocida, lo que lo convierte en una opción ideal para quien desee zambullirse de pleno en la gastronomía canaria.

    El rancho canario es un plato ciertamente muy completo y, como ocurre con muchas recetas tradicionales, se puede preparar de formas muy diferentes. Si deseas conocer cómo lo preparamos en nuestro restaurante con terraza en Tenerife y disfrutar con todo su sabor, deberás visitarnos; pero hoy te traemos una receta de una versión sencilla para que lo puedas preparar en tu casa.

    Necesitarás 4 litros de agua, 200 gramos de fideos, tres trozos de costillas, un chorizo, 100 gramos de judías (o garbanzos), una cebolla grande, tres dientes de ajos, cuatro papas medianas, un vaso de aceite de oliva, una cucharadita de reunido y sal.

    Troceas las carnes y pelas las papas y las cortas a tamaño sal. Después, pelas y cortas los ajos. Tras sofreírlos en el caldero con el aceite, añades cebolla picada hasta que se poche. Cuando se poche, añades el agua y, cuando hierva, añades los garbanzos (si lo haces con judías, añádelas con el agua fría). Será el momento de añadir las carnes y el reunido. Tras media hora de cocción, añades las papas. Cuando todo esto haya espesado, añadimos la pasta. Entonces, puedes probar y añadir sal al gusto.

    Si deseas conocer nuestra propia elaboración del rancho canario, solo tienes que visitar el Restaurante Mesón del Norte. Disfrutarás de una comida inolvidable.

  • ¿Te gusta la carne de cabra?

    23

    Jul

    ¿Te gusta la carne de cabra?

    En nuestro restaurante especializado en carne a la brasa en Tenerife puedes degustar otro de los platos de carne más deliciosos y típicos de nuestra tierra: la carne de cabra, ¿la has probado en alguna ocasión?

    El consumo de esta carne ha sufrido un aumento en los últimos tiempos debido a la creciente preocupación de la población por los problemas de salud asociados al consumo de ciertos alimentos ricos en grasas. Aunque no podemos olvidar, que este tipo de carne siempre ha estado presente en los fogones de la cocina canaria, ocupando un protagonismo que no ha alcanzado en otros puntos del país. Efectivamente, la carne de cabra tiene menos grasa que la carne de pollo y que la mayoría de las carnes rojas debido al metabolismo de estos animales y contiene muchos beneficios nutricionales que la convierten en una opción tan sabrosa como saludable a la hora de comer carne.

    En las Islas Canarias, no existe la costumbre de preparar esta carne a la brasa sino que suele elaborarse en forma de guiso o estofado. Una de las fórmulas más habituales consiste en trocear la carne de cabra en trozos y una vez rehogados con cebolla, aceite, pimiento y especies, dejarla estofar unos 20 minutos para servirla posteriormente con papas arrugadas y por supuesto, un buen vino de la tierra que intensifique el sabor de esta deliciosa carne.

    Si quieres aún no has probado ésta o alguna otra de la carne a la brasa en Tenerife que encontrarás en nuestro restaurante, no esperes más. Disfrutarás de los mejores platos de la cocina canaria en un entorno bonito, acogedor y desde nuestra terraza disfrutarás de las mejores vistas que puedas imaginar. ¡Restaurante Mesón del Norte te espera con la mesa puesta! 




  • ¿Cómo se hace un chuletón de buey?

    18

    Jun

    ¿Cómo se hace un chuletón de buey?

    Preparar una buena carne a la brasa en Tenerife tiene su dificultad y requiere de técnica para conseguir un plato lleno de sabor, con una carne tierna que no pierda su jugosidad. Lo más importante a la hora de cocinar cualquier plato es la materia prima. Debes elegir una buena pieza de carne que tenga un cierto grosor porque, así, al cocinarlo, conseguirás que se quede muy tierno por dentro y crujiente por fuera. Si la carne es demasiado fina, seguramente se haga demasiado y puede quedar demasiado seca.

    Recuerda que para preparar cualquier carne a la brasa en Tenerife tienes que haberla sacado de la nevera, al menos, dos horas antes. Es importante que la carne esté a temperatura ambiente porque, si la haces a la parrilla, el calor conseguirá llegar antes al centro de la pieza. Si puedes evitar utilizar aceite, mucho mejor. Usa la grasa de la propia carne, restriégala sobre la plancha o sartén cuando este muy caliente y a continuación coloca con cuidado el filete o chuletón.

    Otro truco imprescindible cuando cocines carne, ya sea a la brasa, a la parrilla o en sartén es no echar nunca la sal mientras se está cocinando, ya que entonces se quedará seca al perder prácticamente todo el jugo. Cuando la coloques en el plato es cuando tienes que poner la sal, preferiblemente sal gorda.

    Si quieres disfrutar de una comida excepcional, con las mejores materias primas y los grandes profesionales cocinándolas, no lo dudes y ven a vernos a Restaurante Mesón del Norte.

  • Los distintos puntos de la carne

    18

    May

    Los distintos puntos de la carne

    Para disfrutar de carne a la brasa en Tenerife, es importante que conozcamos los distintos puntos de cocción de un entrecot o un chuletón. A cada uno nos gusta con una consistencia. Por eso, es importante que se lo indiquemos al camarero para que él dé la orden a cocina y que nos lo preparen como preferimos.

    Como norma general, podemos distinguir tres maneras de cocinar la carne: poco hecha, al punto o muy hecha. En cada país, se llama de una forma, pero básicamente encontraremos estas opciones en los restaurantes del mundo. En algunos territorios hay costumbre de tomar la carne más hecha, y en otros, más cruda. Depende también del sabor y la intensidad del producto. Aunque es una cuestión de gustos, os recomendamos que os dejéis asesorar por los profesionales de sala.

    Aquí, en España, si hablamos de una carne a la brasa en Tenerife preparada al punto, nos imaginamos un solomillo o un entrecot sonrosado en su parte interna. Jugoso y sabroso, pero sin estar crudo, con buena consistencia. Seguramente, sea la manera más popular de pedirla, perfecta para disfrutar de un buen producto sin ningún tipo de reparo en comerla.

    Los más carnívoros la prefieren poco hecha; es decir, que suelte sangre y esté blandita por dentro. Hay piezas que son más adecuadas para tomar así. Como hemos comentado, el punto depende también del tipo de carne, su sabor, su procedencia…

    La carne muy hecha suele ser la opción de las personas que no disfrutan con sabores muy potentes. Corremos el riesgo de pasarnos con la cocción y dejar el chuletón como una suela de zapato.

    En Restaurante Mesón del Norte te esperan las mejores piezas de carne. Ahora solo tienes que decidir en qué punto quieres disfrutarlas.

  • Los top 5 de la cocina canaria

    28

    Apr

    Los top 5 de la cocina canaria

    Todo aquel que visite la capital tinerfeña, además del sol, la playa y las hermosas imágenes que regala la isla a sus visitantes, no puede perderse un buen manjar en un restaurante con terraza en Tenerife.  

    Un buen restaurante con terraza en Tenerife, ofrece a sus comensales platos comunes a todas las islas y las especialidades concretas de cada una. A continuación resumimos cinco delicias de la gastronomía de Tenerife:

    1. Papas arrugadas con mojo: se sirven como entrante, tapa o guarnición. Combinan el salado de la piel con lo dulce de la papa y el sabor del mojo canario. El mojo puede ser picante o suave, al gusto del comensal.

    2. Escaldón o gofio escaldado: el ingrediente principal es el gofio, un cereal de trigo o de maíz tostado y molido, que se mezcla con caldo de pescado, cebolla picada y queso tierno. Se sirve como acompañamiento de platos tradicionales, como entrante o incluso como plato principal.

    3. Carne de cabra: típica de Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y el Hierro, donde el ganado caprino tiene más tradición. Se trata de una plato complicado de preparar que gustará a todos, hasta a los más escépticos.

    4. Queso asado con mojo: plato estrella de los entrantes. Existen gran variedad de quesos, sobre todo de cabra.

    5. Frangollo, y para terminar un postre típico hecho con leche, harina de maíz, limón, huevo, azúcar, mantequilla, pasas, canela y almendras.

    El Restaurante Mesón del Norte lleva más de 11 años deleitando a sus comensales con los principales platos de la gastronomía canaria a la vez que ofrece increíbles vistas del segundo pico de la isla. 

  • El gofio, producto emblemático de la cocina canaria

    9

    Apr

    El gofio, producto emblemático de la cocina canaria

    Una reacción muy frecuente entre los peninsulares que miran la carta de cualquier restaurante con terraza en Tenerife es dirigirse al camarero, señalando la carta al tiempo que preguntas: “¿Qué es esto del gofio?”. Muchos godos (término con el que en gran parte de las Islas Afortunadas se refieren a quienes viven en la España peninsular) desconocen que el gofio es uno de los productos más emblemáticos dentro de la dieta canaria.

    Se trata de una harina de cereales tostados que se presenta en infinidad de platos y que ha estado presente en la dieta de la población canaria desde la antigüedad; de hecho, el gofio es parte fundamental de la dieta de los canarios desde tiempos de los aborígenes guanches y está tan enraizado en la gastronomía canaria que ningún restaurante con terraza de Tenerife puede completar su carta sin la presencia del gofio en varios de sus platos, pues son muchas las formas diferentes en las que se puede preparar y forma parte esencial de muchos y deliciosos platos.

    Se puede tomar gofio tanto en platos dulces como salados. Y de formas bien sencillas como acompañando la leche del desayuno con un poquito de azúcar, removiéndolo bien hasta que quede una mezcla homogénea más o menos espesa, o las famosas pellas: bolas de masa hechas con gofio, agua, un poco de aceite y sal que se sirven como guarnición de pescados o carnes.

    Como no podía ser de otra manera, en la carta del Restaurante Mesón del Norte, el gofio ocupa un lugar muy especial en varios de nuestros platos, aunque quizá los más golosos prefieran esperar al postre en los que el gofio está presente en forma de helado o de mousse.

  • Disfruta de la gastronomía en Tenerife

    5

    Mar

    Disfruta de la gastronomía en Tenerife

    Si estás en Tenerife, o tienes pensado viajar a la isla, te recomendamos disfrutar de sus increíbles vistas, sus maravillosas playas y, sobre todo, de un buen restaurante con terraza en Tenerife.

    Y es que en Tenerife la gastronomía local tiene muchas variedades, todas ricas y llamativas. Disfrutarás mucho, dando placer a tus sentidos, con los productos y platos típicos de la zona, como sus pescados, carnes, papas, plátanos, quesos y ricos postres. Y entre todas estas delicias, triunfa mucho la carne. El conejo, preparado en salmorejo canario, y el cerdo son las carnes que reinan en la cocina tinerfeña. El cerdo puede prepararse de mil formas distintas, especialmente como ingrediente principal de la "carne de fiesta", plato tradicional muy popular. No podemos olvidarnos del cochino negro, especie autóctona y escasa, cuya carne es muy valorada. También la carne de cabra ocupa un lugar especial en la gastronomía tradicional, así como los ingredientes del puchero canario, hecho con carne de vaca y de cerdo, habichuelas, garbanzos y otras verduras. Ya lo sabes, si vas a estar en Canarias, tienes que disfrutar de un buen restaurante con terraza en Tenerife.

    Visita el Mesón del Norte, un restaurante situado en Buenavista del Norte, una de las zonas más emblemáticas de la isla. Además de ofrecer una amplia variedad de platos canarios y las mejores opciones en carnes a la brasa, en este establecimiento también organizamos bodas, bautizos y otras celebraciones familiares, con la ventaja de adaptarnos a las necesidades y preferencias de nuestros clientes. 

  • ¿Has probado el queso palmero asado con mojo?

    2

    Mar

    ¿Has probado el queso palmero asado con mojo?

    Como bien sabes, una de las especialidades de nuestro restaurante es la carne a la brasa en Tenerife que preparamos con especial acierto en sus múltiples variedades. En esta ocasión, nos gustaría hablarte de uno de los manjares con los que puedes acompañar estas carnes y que además constituye uno de los productos más típicos de nuestra región: el queso palmero asado con mojo.

    Las Islas Canarias poseen una gran tradición en la elaboración de quesos de cabra. Los famosos quesos tiernos canarios se caracterizan por necesitar entre 7 y 35 días de maduración cuando pueden pasar a degustarse. Se trata de quesos de color blanco marfil, sin apenas cerco y que se consumen a los pocos días de su elaboración al margen de que la leche de cabra utilizada sea cruda o pasteurizada.

    Uno de esos quesos es el famoso queso palmero, un queso de cabra semicurado que tradicionalmente se sirve asado y acompañado del típico mojo canario. Su preparación es sencilla y sin embargo, el resultado es exquisito, especialmente para acompañar otros platos como la carne a la brasa en Tenerife que servimos en nuestro restaurante.

    Lo ideal para preparar el queso palmero asado es cortarlo en lonchas de 1 cm. de grosor y asarlo en una sartén antiadherente con un poco de aceite. El tiempo que el queso debe estar en la sartén no es mucho, lo justo para que las dos caras queden doradas sin que llegue a deshacerse. Nada más sacar el queso de la sartén, le ponemos mojo por encima y estará listo para tomar, ya que además este plato debe comerse recién hecho para que no pierda ni su sabor ni textura.

    En El Restaurante Mesón del Norte podrás disfrutar de las mejores carnes así como los platos más tradicionales de la cocina canaria. Ven a vernos y disfruta de paisaje y gastronomía a partes iguales.

  • Papas arrugadas con mojo picón

    28

    Ene

    Papas arrugadas con mojo picón

    Uno de los mayores placeres de los que puedes disfrutar en nuestra isla es de contemplar la belleza de un atardecer mientras saboreas la cocina tradicional canaria en un restaurante con terraza en Tenerife.

    Y precisamente de cocina tradicional canaria queremos hablarte en esta ocasión ya que uno de los contenidos que queremos compartir contigo en este blog son las recetas de los platos más típicos de nuestra gastronomía. ¿Qué te parece comenzar por las papas arrugadas con mojo picón?

    Las papas que podrás encontrar en nuestro restaurante con terraza en Tenerife tienen la peculiaridad de ser más pequeñas y sabrosas que las patatas ordinarias. Cuando hablamos de papas arrugadas no estamos haciendo otra cosa que cocer las papas sin pelar en agua hirviendo y mucha sal gorda. Pasados 25 minutos, sacaremos las patatas para secarlas ligeramente pero volveremos a colocarlas en la cacerola aún caliente aunque sin agua y añadiremos más sal. Con el calor y la sal añadida, las papas comienzan a arrugarse hasta adquirir el aspecto con las que habitualmente se sirven en los restaurantes canarios.

    Ya tenemos las papas arrugadas por lo que sólo nos queda preparar el famoso mojo picón. Para ello tenemos que freír ajos y pan en el mismo aceite. Una vez están dorados los ajos, sacamos el aceite sobrante a un bol y le añadimos cominos, pimentón, sal, pimienta y cayena, todo ello bien batido y agitado hasta formar una especie de puré. A esta mezcla añadimos pimientos morrones, aceite de oliva y un chorrito de vinagre que se unirán para formar el mojo.

    Si quieres disfrutar de la mejor cocina canaria en un restaurante con encanto, visítanos. En Restaurante Mesón del Norte encontrarás exquisitas carnes a la brasa además de los platos más tradicionales de nuestra tierra.

  • Propiedades nutricionales de la carne roja

    15

    Dic

    Propiedades nutricionales de la carne roja

    Además de los platos propios de la cocina canaria, una de las grandes especialidades de nuestro restaurante es la carne a la brasa en Tenerife. Cuando comes esta carne, no sólo estás disfrutando de un producto delicioso sino que también estarás aportando a tu cuerpo una gran cantidad de nutrientes fundamentales para nuestra salud.

    En este post queremos contarte los beneficios nutricionales que tiene para nuestro cuerpo el consumo de la carne roja en general para que de esta manera, si vienes a nuestro restaurante y decides probar nuestra carne a la brasa en Tenerife, lo hagas sabiendo que tu salud te lo agradecerá.

    El aporte de proteínas que nos da la carne roja es sin duda la propiedad más importante de estas carnes. El crecimiento, la regeneración de tejidos, la estimulación de las defensas y su capacidad como fuente de aminoácidos son las principales aportaciones que tienen las proteínas de la carne roja para nuestro organismo.

    Por otro lado, esta carne tiene un alto contenido en hierro. La diferencia estriba en que el hierro de la carne roja que absorbe mucho mejor que el que viene en otros alimentos. Además de hierro, la carne roja nos aporta zinc, magnesio, selenio y fósforo junto con una gran cantidad de vitaminas del grupo B, como la B12 que es muy importante para el mantenimiento del sistema nervioso y los glóbulos rojos.

    Eso sí, la carne de vaca o buey es más rica en grasas que otras carnes, de ahí que aunque nos ofrece innumerables beneficios para nuestra salud, no es conveniente abusar de ella.

    En Restaurante Mesón del Norte encontrarás una amplia carta en la que los productos de la tierra se mezclan con carnes de la primera calidad que podrás degustar a la brasa disfrutando de las mejores vistas.

  • ¿Conoces la leyenda de Ladón, el dragón de las cien cabezas?

    17

    Oct

    ¿Conoces la leyenda de Ladón, el dragón de las cien cabezas?

    La isla de Tenerife es una isla mágica. En ella podrás vivir momentos únicos como contemplar la mejor puesta de sol que jamás hayas imaginado mientras disfrutas de la exquisita gastronomía canaria en un restaurante con terraza en Tenerife.

    Pero si nuestra isla es un lugar mágico no se debe sólo a sus atardeceres, a sus playas o a su gastronomía. En nuestro exclusivo restaurante con terraza en Tenerife también podrás escuchar historias llenas de magia como la historia de nuestros dragos, ¿sabes de dónde proceden estos árboles?

    Cuenta la leyenda que en la mitología griega, sus dioses soñaban con un jardín mágico rodeado de agua llamado el Jardín de las Hespérides y que los autores situaron en las Islas Canarias, concretamente en Tenerife. Ladón, un gigantesco dragón de cien cabezas era el encargado de custodiarlo para que nadie pudiera disfrutar de un edén reservado sólo para sus dioses. Pero el dios Atlas quiso que este paraíso fuera solo suyo y cuando intentó dominarlo, tuvo que enfrentarse al custodiador Ladón. Tras una dura batalla el dragón terminó muerto. Su sangre derramada corrió desde el Teide por toda la isla y fue el germen para que brotaran los dragos, esos árboles endémicos que ahora son el símbolo de Tenerife. De hecho, el color rojo de los dragos unido a que de un mismo tronco salen muchas ramas retorcidas recuerdan al conjunto de cabezas que salían del tronco de Ladón. Por eso durante cientos de años, los dragos fueron objeto de veneración por parte de los habitantes de Tenerife que venían en este arbusto, el sucesor de su dragón protector.

    En Restaurante Mesón del Norte te invitamos a disfrutar del auténtico sabor de la gastronomía canaria en un emplazamiento único y lleno de magia, como toda nuestra isla.